- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ayuntamiento de Pamplona insiste en que la mujer no sufre en los Sanfermines

"SI NO HUBIERA TOCAMIENTOS ENTRE LA MULTITUD, SE EXTINGUIRÍAN", ADVIERTE EL CONSISTORIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la detención de cinco personas como presuntas autoras de una agresión sexual producida esta madrugada en los Sanfermines de Pamplona, el ayuntamiento de esta localidad ha difundido una nota de prensa aclarando que «la mujer no sufre» durante la celebración de estas fiestas y que «si no hubiera tocamientos entre la multitud, se extinguirían».

«La mujer sale a la plaza y te mira a los ojos y te reta porque es muy brava, está para eso y, si no embistes tú, embiste ella», argumenta Severino Rozas, concejal de Igualdad. «Te provoca con los ojos y con los bufidos», agrega.

Un año más, las imágenes de tocamientos y abusos sexuales han vuelto a convertirse en icono de las fiestas y, según el consistorio, «atraerán al turismo y consolidarán los Sanfermines como sinónimo de diversión y lucha por visibilizar a la mujer, concretamente cuando la levantamos y le sacamos los pechos para que los visibilice todo el mundo», reitera el concejal.

De hecho, algunos defensores de esta festividad se plantean sustituir los toros por mujeres, aunque la opción de juntarlos sin distinción alguna parece que es la favorita entre los más afines a la tradición.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img