- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las siete empresas que mejor tratan a sus empleados

ENCABEZA LA LISTA MERCADONA, QUE TATÚA TOTALMENTE GRATIS EL SELLO "HACENDADO" EN EL BRAZO DE SUS EMPLEADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

1. MERCADONA

Mercadona vela por la salud de sus trabajadores, por lo que ofrece actividades que fomentan el bienestar dentro de las instalaciones de trabajo como por ejemplo el levantamiento de jamones de york Hacendado. La empresa, consciente de la importancia del deporte, organiza carreras por los pasillos, en las que los participantes deben tomar impulso para luego deslizarse por el suelo sobre sus rodillas.

Para motivar al personal, cada empleado escucha su propio nombre a través del sistema de megafonía como mínimo dos veces al día.

2. EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés plantea un clima de familiaridad absoluta que lleva al trabajador a no sentir nunca más la necesidad de salir a la calle o de retornar a su hogar.

Esta empresa permite a cada empleado pernoctar en sus establecimientos, buscar pareja entre el resto de asalariados de sus establecimientos, dar a luz en sus establecimientos, morir en sus establecimientos y ser enterrado en la ‘Planta Mausoleo’ de sus establecimientos.

Los empleados perciben un sueldo en forma de “cheques regalo” de El Corte Inglés que les permite comprar en “el mejor supermercado del mundo”.

Los directivos planean la creación de una nueva civilización de subhumanos de sangre verde que habiten en sus negocios y nunca vean la luz del sol.

La cadena también permite que sus trabajadores jueguen en las escaleras mecánicas en horario no comercial.

3. ZARA

Zara apuesta por un trato paternalista hacia sus trabajadores, por lo que, entre otras cosas, les organiza fiestas y realiza elaborados vídeos de felicitación con motivo del cumpleaños de todos y cada uno de ellos.

La empresa facilita la conciliación permitiendo que los trabajadores se lleven trabajo a casa e instalen en sus domicilios sótanos húmedos llenos de asiáticos donde pueden avanzar con sus tareas fuera de horas.

4. APPLE

Apple ofrece a sus asalariados visitas guiadas al mausoleo de Steve Jobs, así como camisetas negras de cuello alto gratis. En la misma línea, aquellos trabajadores que se desanimen durante la jornada laboral tienen la posibilidad de visitar al orador de la oficina, que se dedica a parafrasear a Jobs de forma incesante, recurriendo, en especial, al célebre “stay hungry, stay foolish”.

De hecho, la normativa laboral de la compañía fomenta que sus trabajadores estén “siempre hambrientos y pierdan la cabeza”.

La empresa habilita un espacio en todas sus oficinas para que el trabajador desahogue tensiones rompiendo aparatos de Windows y lanzándolos agresivamente contra paredes especialmente preparadas para ello.

5. IKEA

La multinacional es famosa por difundir la cultura sueca por todo el mundo, y también lo hace con sus trabajadores, a los que va transformando poco a poco en salmones ahumados.

6. FNAC

Motiva a sus trabajadores regalándoles cada día un cofre de deuvedés de Wong Kar-wai.

7. ANDAMIOS LUIS

Luis, de Andamios Luis, ha garantizado que Luis, el propietario y único trabajador de Andamios Luis, disfrute de todas las ventajas laborales con las que un trabajador podría soñar: plaza de parking, horario flexible y andamios gratis.

La asistencia a las clases de zumba de 11:15 a 12:50 es obligatoria, lo que convierte esta empresa en la envidia de los trabajadores del sector.

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img