- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno aprueba una nueva ley de autónomos y maleantes

SE PRETENDE EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE JÓVENES "FREELANCE" QUE MENDIGAN TRABAJO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Consejo de Ministros aprobó ayer por la tarde la nueva Ley de Autónomos y Maleantes con el fin de evitar la proliferación de autónomos que molestan a las grandes empresas reclamando facturas atrasadas o mendigando trabajos de “freelance”.

«Cada vez son más los autónomos que, desde la comodidad de sus hogares, saturan el correo de las empresas y generan situaciones desagradables», argumentaba el Gobierno en la propuesta de ley.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, más del 90% de las compañías ha tenido que enfrentarse alguna vez a quejas por parte de trabajadores por cuenta propia, que reclaman el pago de facturas «de cantidades irrisorias» en muchas ocasiones «con malos modos y con irritante insistencia».

«Hay autónomos que mandan el mismo curriculum varias veces a la misma empresa, incluso a empleados distintos, y se aprovechan de la paciencia de la gente. A partir de ahora, pedir trabajo tres veces a la misma empresa en menos de seis meses se considerará acoso», explica el Ejecutivo en funciones.

Se espera además que la ley «no sólo proteja a los empresarios sino que anime también a los autónomos a buscarse un trabajo serio con nómina y una cierta estabilidad que les permita abandonar el hogar paterno e integrarse en la sociedad como cualquier otro ciudadano».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img