spot_img

Argentina advierte de un aumento del Pibe interanual de más del 30%

EL BOLUDO PER CÁPITA SIGUE SUPERANDO EL MÁXIMO RECOMENDADO

El presidente argentino Mauricio Macri admitía esta mañana en una rueda de prensa junto al ministro de Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, que el Pibe interanual argentino ha aumentado más de un 30% en los últimos meses, rozando el quilombo.

Aunque el mandatario ha insistido en que «el regreso del mercado unificado se arma, de a poco, ganando la confianza de los compadres», la exportación de boludos sigue sin remontar pese al moderado optimismo del presidente de la Cámara Argentina de Exportadores, Enrique Mantilla, que predice una lenta reducción de la inflación pelotuda.

«La llegada de Macri alejó la piba de riesgo, que dejó de joder, y mejoró la política monetaria, pero la gestión de boludos anda como turco en la neblina», señala Daniel Artana, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Macri ha concluido su diagnóstico de la situación anunciando que Argentina se centrará en las minas para que bajen los pibes.

1 COMENTARIO

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img