A fin de facilitar el “natural flujo de evasión fiscal y recepción de subvenciones de los clubes deportivos”, el Gobierno ha anunciado esta mañana que los españoles podrán entregar el dinero de sus impuestos directamente al club de futbol “del que más sientan los colores”.

“El objetivo es eliminar duplicidades porque hasta ahora teníamos dos organismos oficiales: Hacienda y la Liga”, ha explicado un portavoz del Ministerio de Hacienda.

“Vamos a ofrecer descuentos impositivos a cualquier persona que sepa dar tres toques de balón seguidos”, ha explicado el trabajador de la Administración. La misma fuente ha informado también de que el Gobierno sorteará estancias de quince días en paraísos fiscales entre todos los españoles que aparezcan en la lista Forbes.

Las personas en pantalón corto, espinilleras y poco vocabulario acumulan la misma riqueza que los 3,6 billones más pobres

“Según nuestros datos, los paraísos fiscales son beneficiosos para la economía porque 9 de cada 10 de las principales multinacionales del mundo tienen presencia en los mismos”, insiste Hacienda.

Desde OXFAM Intermón han emitido un comunicado de urgencia condenando la nueva normativa impositiva y han recordado que los paraísos fiscales y la evasión fiscal son el principal obstáculo para lograr un reparto equitativo de la riqueza y la erradicación de la pobreza. La ONG está solicitando firmas para poner fin a los mismos.

“Pueden pensar en esas cosas o pueden ver un partido de fútbol y comprobar que sus impuestos no son en vano”, ha respondido Hacienda.