El dúo musical Los del Río ha ofrecido su plena colaboración con Protección Civil y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para alertar a la población cuando se detecte un movimiento sísmico como los que se han registrado recientemente en las provincias de Granada, Almería y Jaén.

En virtud de este acuerdo de cooperación, los artistas gritarán “Aaaaay” cuando se lo indiquen las autoridades “para avisar a las personas y mantener la alegría y la cosa buena en nuestra tierra, que se sacude de puro salero y de puro arte”, en palabras del cantante Antonio Romero.

Protección Civil ha decidido adaptar también el protocolo de seguridad en caso de terremoto mezclándolo con la coreografía de La Macarena. “Los ciudadanos de estas regiones ya conocen los pasos de este baile y es más fácil adaptar el protocolo a lo que ya tienen interiorizado que enseñarles algo completamente nuevo”, argumenta un portavoz de la institución.

“Los del Río modificarán un poco su baile para que la gente se proteja debajo de mesas o sillas en caso de terremoto sin perder esa gracia y esa alegría fundamentales para afrontar cualquier situación difícil sin perder los nervios”, insisten desde Protección Civil.

Desde que se ha hecho pública esta colaboración del famoso dúo sevillano, son muchos los andaluces que esperan ansiosos el siguiente movimiento de tierras. “Es una oportunidad para demostrar que aquí nos tomamos las cosas con el ‘Aaaaay’ y el ‘Ooooole’ que hacen falta para que la vida sea algo bonito”, confiesa uno de los ciudadanos que agradece la nueva medida.

“Si la vida te da meneo, dale cosa buena”, sentencian Los del Río en la nueva campaña de prevención.