En virtud del nuevo Plan de Reducción del Abandono Educativo Temprano impulsado por el Ministerio de Educación, los alumnos españoles de Primaria y Secundaria que repitan cinco cursos seguidos pasarán a ejercer de profesores.

La medida, de aplicación inmediata, pretende reducir el paro juvenil y el abandono escolar, habida cuenta de que en España el 21,9% de jóvenes entre 18 y 24 años han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de secundaria.

“El alumno repetidor se las sabe todas y conoce mejor que nadie la dinámica educativa”, argumenta Educación en un comunicado, admitiendo que la calidad de la docencia “puede verse afectada” pero recordando también que “peor no podemos estar en los resultados de los informes PISA”.

Los alumnos de los centros que participaron en las primeras pruebas piloto mostraron un mayor dominio del grafiti, de las nuevas tecnologías de la comunicación -Tinder, Facebook, Snapchat- y aumentaron su forma física gracias a las peleas y persecuciones en horario lectivo.

“En total, ke la cosa rula aunke pagan 1 mierda osea ke tengo ke seguir pasando droga es lo k ay”, declaraba esta mañana el director del colegio Virgen de la Peña Guapa, en Valladolid, que ejerce su cargo después de diez años de experiencia repitiendo curso y con una reputación incuestionable en el barrio.

La gran cantidad de alumnos repetidores está forzando a crear nuevas asignaturas para que todos los profesores tengan trabajo. Entre ellas, destacan “Hostia contemporánea”, “Troleo aplicado” e “Historia del ‘tunning'”.