- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Disney admite que «Hakuna Matata» significa «Que te jodan»

TIMÓN Y PUMBA SE INSPIRARON EN UNA PAREJA GAY QUE FRECUENTABA EL LOCAL DE ALTERNE "MUFASA"

Directivos de Disney han provocado hoy una tormenta de críticas al admitir, en una entrevista concedida a The New York Times, que la expresión «Hakuna Matata», popularizada en la película «El Rey León», significa «Go fuck yourself» («Anda y que te jodan»).

El famoso letrista Tim Rice confirmaba los hechos horas después al reconocer que «la expresión me la sugirieron ellos, dijeron que era suajili y no comprobé el significado».

Así pues, sin saberlo, Rice lanzó a la infancia el mensaje de que «lo más fácil es saber decir ‘Anda y que te jodan'», convirtiéndolo en parte de la cultura popular.

«La otra opción era decir ‘carpe diem’, pero nos pareció totalmente inadecuada la referencia en latín a los genitales femeninos», añaden desde Disney.

La compañía también ha reconocido que los personajes de Timón y Pumba se inspiraron directamente en una pareja gay de unos cincuenta años que solía frecuentar el local de alterne «Mufasa», cercano a la sede de Disney en Burbank, California.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones