- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno anuncia el fin de la crisis y recomienda volver a vivir por encima de las posibilidades

"SE HA RECUPERADO LA SOLIDEZ NECESARIA PARA EL ENDEUDAMIENTO MASIVO", CERTIFICA DE GUINDOS

Amparándose en el nuevo pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) hecho público ayer, y que anticipa para España un crecimiento del 2,7% este año y del 2,3% en 2017, el Ministerio de Economía ha anunciado esta mañana que los españoles ya pueden volver a vivir por encima de sus posibilidades.

«Los esfuerzos de la ciudadanía y las duras medidas aplicadas en estas últimas legislaturas han permitido recuperar el escenario previo a la crisis económica. El país cuenta de nuevo con margen suficiente para la especulación inmobiliaria y el endeudamiento masivo», certifica el ministro Luis de Guindos.

«Muchas gracias por los sacrificios y, ahora, a disfrutar de sus frutos», ha añadido.

Siempre con los datos difundidos por el FMI como punto de partida, Economía proyecta para España «otro periodo de bonanza y merecido derroche que los españoles deben aprovechar sin preocuparse por las consecuencias, pues ya se ha demostrado que siempre se sale adelante».

A última hora de la mañana, los principales responsables de la célebre Trama Gürtel han anunciado su intención de «reunir a la banda de nuevo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.