- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Coca-Cola admite que su fórmula secreta es añadir un poco de Pepsi a cada lata

"PUES NOSOTROS HACEMOS LO MISMO PERO AL REVÉS", RESPONDE PEPSICO

Samuel Brendan, portavoz de Coca-Cola en Atlanta, puso fin ayer al histórico mito de la fórmula secreta de la Coca-Cola: «No es un ingrediente secreto ni nada de eso. Simplemente, añadimos una pizca de Pepsi a cada envase para que le dé ese toque único», confesó.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía se desplomaron un 10,28% en Bolsa pero la situación volvió a estabilizarse en unas horas, coincidiendo con la difusión de un comunicado de su principal competidor, PepsiCo, que reconoció que su secreto es «añadir un poco de Coca-Cola a cada lata de Pepsi, consiguiendo un sabor inigualable».

«El sabor de la Coca-Cola con ese aroma de Pepsi está por encima de cualquier otro producto similar de la competencia», sentenciaba el portavoz de The Coca-Cola Company. «Hay otras empresas cuyo nombre prefiero no mencionar que utilizan otras proporciones menos adecuadas», sugería.

«¿Qué sería de otras conocidas marcas de refrescos sin nuestro toque, ¿verdad?», replicaba PepsiCo. «Si aspiras a beber el mejor refresco, Pepsi sin duda te ofrece el mayor porcentaje de Pepsi del mercado, y Pepsi es la mejor opción», añadía.

El cruce de declaraciones entre ambas compañías se prolongó durante toda la tarde de ayer. Ambas llegaron a amenazar con comercializar sus productos sin el añadido del refresco rival.

«No es la primera vez que amenazan con hacer eso pero nunca se atreverían a dar el paso. Yo creo que ni siquiera ellos han probado sus propias bebidas sin mezclar por miedo a que no les guste el sabor», aclaraba un experto del sector.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.