- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid cambiará el nombre de varios ciudadanos

NOMBRES FRANQUISTAS COMO MARÍA DE LAS MERCEDES SE SUSTITUIRÁN POR BRISA O LUNA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Madrid borrará por fin los vestigios de la dictadura franquista de sus calles, plazas y habitantes. El pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este martes el Plan Integral de Memoria de Madrid para reemplazar de forma inmediata los nombres de los madrileños que recuerden a la época franquista.

Además, el grupo de Ahora Madrid ha presentado un listado con los nuevos nombres que se asignarán a las personas afectadas, propuestos por los académicos de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, y que deberán contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Algunos de los nombres franquistas que se quieren eliminar son María de las Mercedes, José Francisco, Ángel Custodio, María del Rosario y otros 150 que se publicarán esta semana en la página web del consistorio.

Los ciudadanos serán renombrados sin coste alguno y tendrán seis meses para actualizar sus documentos nacionales de identidad.

La concejal de Cultura, Celia Mayer, ha explicado ante el pleno que los antiguos nombres «que recuerdan los momentos más negros de nuestro país» se cambiarán por opciones más actuales como Paridad, Brisa, Luna, Dylan o Etéreo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img