- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacer los tests de la revista Cosmopolitan equivaldrá a dos años de Psicología

LEER LA REVISTA "FORBES" DA DERECHO A HABLAR A LOS DEMÁS POR ENCIMA DEL HOMBRO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los últimos cambios en el plan de estudios de la licenciatura en Psicología permiten convalidar asignaturas con la realización de los tests de la revista Cosmopolitan. Lo confirmaba esta mañana el decano de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Pilar, quien precisa que «hacer los tests de doce números seguidos de la revista equivale a dos años enteros de la carrera».

«¿Cuál es tu personalidad sexual? ¿Directa, decidida, tímida? Todos estos conceptos se tratan en Psicología de la personalidad I y II, pero si haces los tests en tu casa no hace falta ir a clase. Es como sacarse el carné de conducir», explica el profesor Pilar.

«Mira guapa, yo tengo mucha psicología. Se me da bien, qué quieres que te diga. Me gusta escuchar. Por eso estoy aquí. Pero también te digo: estos tests son la hostia, a mí no se me ocurren cosas así. ¿Sabes retirarte a tiempo de una fiesta? ¿Qué celebrity serías? Los del British Journal Of Psychology van cinco años atrasados en comparación con la Cosmo», sentencia Alfonso Pilar.

Desde la revista, se está trabajando en estos momentos en un próximo test titulado «¿Eres licenciado en psicología? ¡Descúbrelo!». Con él se pretende evitar que muchas lectoras que podrían tener su propia consulta estén dedicándose a otra cosa creyendo que no tienen la cualificación necesaria.

«El riesgo es que muchos catedráticos que llevan más de veinte años en la docencia no aprueben este test», apunta el decano. «Hay colegas míos que nunca han leído la Cosmo y nunca lo admitirán por vergüenza», añade.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img