- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Alemania celebra su “fiesta de la cerveza” por 74.883 día consecutivo

LOS ALEMANES ADMITEN QUE NO TIENEN ROPA “NORMAL"

Sólo unas horas después de que se haya dado por finalizado el Oktoberfest, Angela Merkel ha dado el pistoletazo de salida a la nueva Fiesta Nacional de la Cerveza, que vuelve a inaugurarse hoy por 74.883 día consecutivo, según han informado diversos medios europeos.

Durante la jornada de hoy, como cada día desde 1810, millones de alemanes volverán a coger el metro a primera hora para dirigirse a las gigantescas carpas instaladas en sus principales capitales a fin de celebrar su Festival de Otoño, que se prolonga todo el año.

“Es importante mantener nuestras tradiciones porque son una celebración de quienes somos y hacia dónde vamos, y a lo que vamos es a seguir celebrando nuestras tradiciones que recuerdan quiénes somos y hacia dónde vamos y a lo que vamos es a la cerveza y de donde venimos es de la cerveza”, ha explicado el alcalde de Munich tras cortar, como cada mañana, la cinta inaugural de la feria y abrir con un hacha el primer barril de cerveza del día al grito de “O’ zapft is! nochmals”, lo que significa “está abierto otra vez”.

Con este gesto, el alcalde da permiso a los camareros para servir a los miles de asistentes, todos ellos ataviados con su ropa de cada día: el traje típico alemán.

La festividad sólo se vio interrumpida en el país bávaro durante los años cuarenta, cuando los alemanes decidieron trasladar la feria a Polonia y celebrarla allí.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones