- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Starbucks ya sabe cómo se llaman todos los españoles

LA MARCA AÑADE "LO DE SIEMPRE" A SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS

«Buenos días Antonio. ¿Qué va a ser? ¿Cafelito corto y cookie de chocolate? ¿Dónde está la parienta?». Así saludaba esta mañana un dependiente del Starbucks de Times Square, en Nueva York, a un español que se encuentra en Estados Unidos por motivos de trabajo. «Me he quedado de piedra. He ido un par de veces al Starbucks de Alcalá de Henares pero se ve que cruzan datos entre ellos», declaraba atónito el cliente.

La compañía americana confirmaba hoy que ya ha completado la recogida de datos en el territorio español y que, por tanto, dejará de preguntar a sus clientes cómo se llaman. «Ya hemos terminado de preguntar. Nos sabemos las caras y hasta lo que suelen tomar. Esa era la idea. No debería sorprender tanto», explica un portavoz de la marca.

«A Maria José, la hija del de la ferretería, el calvo con melena no, el otro, le gusta que le sirvamos el café en una taza que tiene una pequeña grieta en el lateral. Se la guardamos siempre. Cada uno tiene sus rituales, sus manías», insisten desde Starbucks.

A su catálogo de productos, la cadena de cafeterías ha añadido «Lo de siempre» y «Lo que pediste el otro día que te gustó y que ahora no recuerdas qué era». El objetivo es que la clientela se sienta en su casa.

«Que no, Manolo, que ya me lo pagarás mañana, de verdad. Deja, deja. Faltaría más, cojones, que hay confianza» informaba ayer una dependienta de origen japonés a un consumidor que había olvidado su monedero en casa.

«A nosotros no nos conocen porque esta empresa cambia los dependientes cada tres semanas, pero nosotros sí sabemos quiénes son porque tenemos toda la información en el ordenador», explica la trabajadora. «Logramos generar una ilusión de familiaridad que muchos echaban de menos», sentencia.

La red social Facebook, por su parte, tiene la intención de celebrar un «amigo invisible» entre todos los usuarios, pero esperará unos días más «hasta que María Dolores se recupere tras la muerte de su marido, que la pobre lleva días sin salir de casa», informaba Mark Zuckerberg.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.