- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los vascos siempre eligen “piedra” cuando juegan a “Piedra, papel o tijera”

NOTICIA PATROCINADA POR VOLKSWAGEN A-POLO

Un estudio de la Universidad del País Vasco presentado esta mañana confirma que los ciudadanos vascos recurren siempre a la piedra cuando juegan a “Piedra, papel o tijera”.

“Puede parecer que esta recurrencia les convierte en contrincantes fáciles de batir. Nada más lejos”, explica uno de los investigadores.

“Cuando sacan la piedra, aunque tú hayas sacado el papel, te encajan el puño con tanta fuerza que agujerean el papel y suerte tienes si solo pierdes la partida, porque podrías perder la mano también”, detalla el experto, que tiene la mano vendada tras varios experimentos.

“Son muy serios jugando. Si la piedra no encaja, ellos aprietan hasta que les dices que vale, que para ellos la perra gorda”, añade.

El mismo equipo de científicos recabará datos sobre el resto de comunidades gracias al proyecto A-Polo Tierra, que emplea los combates a “Piedra, papel o tijera” para poner a prueba la habilidad de los participantes de su sitio web, que pueden ganar un Volkswagen Polo a modo de incentivo.

Al cierre de la edición, los zurdos han lamentado públicamente que no existan tijeras para que ellos puedan jugar también.

“Tijeras para zurdos para el juego de piedra, papel o tijera, hombre ya”, reclaman en las redes sociales.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones