- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los estudiantes españoles se preparan para alcanzar la nota de corte de Telepizza en la Selectividad

EL GRADO DE TÍO PESADO QUE REPARTE FOLLETOS EN LA BOCA DEL METRO EXIGE UN 12,49 SOBRE 14

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un total de 5.729 estudiantes se examinarán a partir de este martes de las pruebas de la Selectividad, que se desarrollarán hasta el jueves 11 de junio. Como cada año, la máxima aspiración de los alumnos es alcanzar la nota de corte de Telepizza para incorporarse como repartidores. Para ello, sus expedientes tendrán que llegar al 12,25 sobre 14 que exige la compañía.

«Llevo tres semanas encerrado en mi habitación pidiendo pizzas por Internet. Creo que me sé todas las combinaciones de la tabla de ingredientes», explica uno de los aspirantes. «Los líquidos son: cesio, francio, mercurio, galio, bromo y barbacoa. Los sólidos alcalinos, litio, piña, sodio, potasio, rubidio, berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, bacon y radio», repite el joven de memoria.

«La fórmula de la masa aún no me la sé, pero tengo toda la tarde de hoy para repasar», matiza.

En la Complutense, el campus presencial más grande de España, el grado de repartidor de comida rápida ofrece solo 25 plazas por curso. El segundo puesto más demandado es el de camarero en un bar de Malasaña que quiere ser actor. Para acceder se requiere un 13,124 de nota media.

La mayoría de las carreras que exigen los expedientes más altos corresponden al área de ciencias. Las notas de química, junto con las de educación física, son fundamentales para cumplir los requisitos que exige ser una buena azafata en congresos y convenciones. También los conocimientos de botánica son imprescindibles para acceder a la titulación de Jardinero los fines de semana en el chalé del jefe de mi padre.

El doble grado de Tío pesado que reparte folletos en la boca del metro, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en Madrid, exige este año un 12,49 de nota de corte, dos puntos más que el año pasado.

Estudiar para pasar droga en Madrid (1.980 euros de matrícula anual) cuesta casi el triple que en Galicia, con 591 euros.

La cuantía de las becas que reciben los estudiantes se ha reducido un 30% en estos últimos dos años. La ayuda media que reciben para vivir cada año, aparte de la matrícula gratuita, es de dos golpecitos en la espalda por curso y un «ya saldrá algo» cada quince días.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img