- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ejecutivo crea una empresa fantasma para asustar a sus otras empresas

"OS JURO QUE LOS NÚMEROS SE MUEVEN SOLOS, YO NO HE TOCADO NADA", DECÍA A SUS CONTABLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Borja Díez Muñón, empresario cántabro con veinte años de experiencia, ha sido detenido esta mañana por crear una empresa fantasma, Casper Servicios SL, a la que desviaba fondos de sus otras dos compañías «para que los de contabilidad se asustaran pero siempre como una broma sin mala intención», según dice el acusado.

En las reuniones con su equipo, en las que se informaba de fugas de dinero y cuantiosos pagos por servicios no especificados, el ejecutivo se limitaba a decir que «están pasando cosas raras y estoy empezando a tener miedo». Logró contagiar así a sus empleados, que veían que sus empresas entraban en pérdidas mientras su jefe se limitaba a decir «estoy acojonado, os juro que yo no he tocado nada, los números se mueven solos».

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, cree que Díez ha cometido un fraude que asciende a 440.000 euros aunque él reitera que «era una coña sin más».

«Venga, venga, todos al trabajo, era una broma», exclamaba el empresario mientras la Policía Nacional irrumpía esta mañana en sus oficinas. «Garcés, que sé que eres tú disfrazado», le ha gritado el acusado a uno de los agentes. «No os paséis, coño, que soy vuestro jefe», insistía Díez mientras era esposado y conducido a las dependencias policiales.

«Bueno, venga, os voy a seguir el juego. Pero a las cinco todos a currar, que hay que ser serios», ha exclamado el detenido ya dentro del calabozo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img