- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La ONU condena que se hostie a la peña

RECOMIENDA A LOS ESTADOS MIEMBROS QUE CUENTEN HASTA DIEZ ANTES DE ZURRAR

La Tercera Comisión de las Naciones Unidas ha adoptado hoy una resolución que condena firmemente que se hostie a la peña y que se le parta la cara al personal. La institución considera «inadmisibles» los puñetazos y los guantazos con toda la mano abierta propinados «con mala idea».

La ONU organizó reuniones de asesoramiento en noviembre dirigidas por Shirin Ebadi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, para dialogar sobre los hostiazos a nivel global. A estos encuentros acudieron los Estados miembros principales, que establecieron un compromiso permanente con Canadá, el redactor principal, con el fin de dialogar los términos del borrador de la resolución antes de presentarlo ante la Tercera Comisión.

A pesar de la fuerte oposición desde Irán, que «no ve dónde está el problema», la resolución ha sido adoptada hace tres horas.

Tal y como han informado fuentes de la institución, en el texto definitivo se condena también gritar así, de esta manera, y levantar la mano de forma amenazante y diciendo «Te va a caer una hostia».

La entidad recomienda a los estados miembros que cuenten hasta diez antes de ponerse como locos. «Hasta veinte si están muy nerviosos», precisa.

«Puedes estar enfadado. Eso vale. Pero de ahí a soltar una hostia hay un trecho. Igual te parece divertido cascar a otras personas, pero piensa cómo te sentirías tú si te hicieran lo mismo. ¿Lo has pensado? ¿Verdad que no te gustaría? Pues entonces no se lo hagas tú a los demás», ha declarado esta mañana el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

«Hombre ya», ha añadido.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.