- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Vaticano prohíbe meter “eso” por “ahí”

LA SANTA SEDE CONSIDERA QUE "AQUELLO" NI SIQUIERA HAY QUE MIRARLO

La Santa Sede ha difundido esta tarde un documento en el que prohíbe tajantemente, tanto a los fieles como a la propia curia vaticana, meter «eso» por «ahí».

El texto, aprobado por el papa Francisco, precisa que «sabemos lo que muchos estáis pensando y la respuesta es no, ni hablar».

«Desde el último Concilio Vaticano hasta hoy», sigue el texto, «diversos documentos del Magisterio, y especialmente el Catecismo de la Iglesia Católica, han confirmado las enseñanzas de la Iglesia sobre esta cuestión y todas ellas descartan prácticas consistentes en meter ‘eso’ donde no toca».

Saben lo que estás tramando y no, ni hablar

El escrito no admite interpretaciones y deja muy claro que «no hay que meter cosas en lugares que no están pensados para que tales cosas sean metidas». Insiste asimismo en que meter «eso» donde no se debe constituye un «pecado grave».

«La Tradición ha considerado que meter ‘eso’ por ‘ahí’ o incluso ‘ahí’ o en ambos sitios al mismo tiempo, ni que sea de forma puntual, es un acto intrínsecamente inmoral y contrario a la ley natural, por lo que no puede ser aprobado en ningún caso», sentencia el Vaticano.

La instrucción papal recuerda que «al que se meta esta advertencia por ‘ahí’, le meteremos ‘esto otro’ por todo aquello hasta que salga por el otro lado».