- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ingredientes de los cereales ya superan al Quijote en número de lectores

LA ETIQUETA DEL CHAMPÚ, PREMIO NACIONAL DE POESÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha tiene un serio competidor en el mundo de las letras: el tigre Tony de los Frosties de Kellogg’s. Lo anunciaba esta mañana la Real Academia Española (RAE) en la presentación de un estudio sobre el impacto de la literatura en la vida ciudadana.

«Al preguntar sobre el autor de El Quijote, el 65% de los encuestados ha dado respuestas erróneas como Alfaguara, San Chopanza o Isósceles. Sin embargo, estas mismas personas sabían perfectamente que los Frosties contienen carbonato cálcico, niacina, hierro, vitamina B6, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B1 (tiamina), ácido fólico, vitamina D y vitamina B12», constata Juan José Torres-Chocho, portavoz de la institución, que cree que los españoles han despertado el tigre que había en ellos.

«Desde pequeños, han interiorizado estos textos, que van pasando de padres a hijos y cristalizan en la tradición oral», añade Torres-Chocho.

«Ninguno de los españoles encuestados había oído nunca la palabra ‘metonimia’ pero estaban todos perfectamente familiarizados con la expresión ‘fuente de fenilalanina'», insisten desde la RAE.

Aunque la mayor parte de los académicos se ha rendido a la evidencia de que las cajas de los cereales superan ampliamente a las obras clásicas de la literatura en número de lectores, hay quien se resiste a aceptarlo. «Me cago en la sangre puta de las cien mil vírgenes de la hostia que me parió», ha expresado hoy el escritor Arturo Pérez-Reverte, que se negó en rotundo a aceptar las sugerencias de su editorial, que pedía que su próxima novela llevara por título «Factores nutricionales».

«No todos los textos contemporáneos corren la misma suerte. Los Términos y Condiciones de iTunes Store apenas tienen predicamento entre la gente. Por eso se está estudiando incluirlos entre las lecturas obligatorias de la ESO», matiza la Real Academia.

Coincidiendo con la presentación de este estudio, se ha sabido también que la etiqueta del champú Pantene Pro-V Control Caída ha sido seleccionada para el Premio Nacional de Poesía de este año.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img