- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Tribunal Supremo pasará a llamarse Tribunal La Hostia

SU PRESIDENTE SE TATUARÁ UNA CALAVERA EN EL BRAZO

El Tribunal Supremo, el órgano constitucional de mayor relevancia del Poder Judicial, se llamará Tribunal La Hostia a partir del próximo mes de febrero.

La decisión se ha tomado con el acuerdo unánime de las altas instituciones del Estado, incluyendo las Cortes Generales y el propio Rey de España, principal promotor de una «renovación del lenguaje jurídico e institucional».

«Lo de ‘supremo’ está bien, no digo que no, pero de tanto oírlo la gente ya le ha perdido el respeto. En cambio, cuando dices que algo es ‘la hostia’, piensas: ‘Ojocuidao con esto, no hagamos el tonto'», argumenta el presidente del Tribunal La Hostia, Carlos Lesmes, quien en adelante será conocido como «Big Daddy».

«Soy Presidente del Consejo General del Poder Judicial, te va a enteral, conmigo no te flipes, no hagas el lelo, que yo cojo y te empapelo», ha insistido «Big Daddy» con su nueva toga con diamantes incrustados.

Asimismo, los jueces «y toda la peña del tribu» podrán lucir armas blancas y tatuajes ostentosos con el fin de recuperar «el prestigio y la capacidad de intimidar que ha perdido la judicatura en su alejamiento progresivo de la vida ciudadana».

El Tribunal Superior de Justicia también podría someterse en breve a un cambio de imagen y de denominación. No se descarta rebautizarlo como Tribunal Superior a Ti.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones