- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Papá somete a un «rebranding» a su puré de verduras para presentarlo como “crema ligera de invierno” y conseguir más «engagement»

NECESITA REVESTIR SU MARCA CON NUEVOS VALORES

Considerando que su valor como “autoridad presciptora” se está debilitando debido a que su target “ha entrado en esa edad en la que ya no hacen caso a sus padres”, Jaime Maldedo, un padre de familia, ha decidido someter a un “rebranding» a su puré de verduras a fin de conseguir un mayor “engagement” a la hora de la cena.

“El mensaje ya no apela a lo racional. Necesitaba vincular un relato a mi producto y establecer estrategias menos tácticas y más emotivas”, ha explicado haciendo referencia a que argumentos de márketing (ofertas 2×1 de “si te comes el puré hay postre”) ya no funcionan en un escenario de mercado en el que sus hijos prefieren quedarse sin probar las natillas a “comer un puré que parece vómito de cabra”.

Según Maldedo, durante el «rebranding» se ha trabajado en el “naming” para sustituir la marca “puré de verduras” por nombres como “iPuré”, aunque finalmente se optó por “Crema ligera de invierno”, que sigue apelando a la tradición “pero con un toque más moderno y de glamour”.

“Si las verduras pudieran tener diarrea darían como resultado algo parecido al puré de verduras de mi padre; sin embargo, su crema ligera de invierno parece algo más moderno y sofisticado que inspira confianza y que podemos fotografiar para subir a Instagram”, ha explicado la hija mayor, que ha compartido el plato, ya sometido al «rebranding», en redes sociales con los «hashtags» #cremita, #calentito #yummi y #valordehogar.

Al cierre de la edición, fuentes cercanas al domicilio de la familia Maldedo han informado que el padre está confeccionando un «briefing» que tiene como finalidad comunicar como un valor positivo “el flagrante patrocinio que va a hacer Gallina Blanca de la sopa de Navidad”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones