- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Tras la recuperación de Teresa, un aterrorizado Rajoy busca un perro parecido a Excalibur

RAJOY INSISTE EN QUE "ESTAMOS TODOS METIDOS EN ESTO"

A solo unas horas del segundo análisis que confirmaría que la auxiliar de enfermería, Teresa Tomero, ha superado la enfermedad, un nervioso Mariano Rajoy se ha visto obligado a organizar un gabinete de crisis a fin de ver «qué hacemos con el asunto del perro».

«Si encontramos uno parecido, vosotros no le digáis nada», pide el presidente

Posteriormente, el presidente ha convocado una rueda de prensa en la que ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos «porque estamos todos metidos en esto».

Posteriormente, según fuentes de La Moncloa, Rajoy ha recorrido varias perreras madrileñas con una fotografía de Excalibur buscando un perro similar que entregar a Teresa cuando esté completamente recuperada. “Necesito un perro así de grande, más o menos, que se parezca a este, marrón”, ha preguntado el mandatario, muy apremiante, en la perrera Hermanos Orozco. “Vamos, vamos, alguno habrá que se parezca un poco, alguno tiene que haber”, ha insistido.

Según defendía ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, al perro “hubo que matarlo porque parecía lo correcto teniendo en cuenta que nadie contaba con que Teresa fuera a superar una enfermedad tan difícil como el ébola”. Sin embargo, tal y como señalan diversas fuentes, “pocos contaban con que fuera tan difícil encontrar un sustituto creíble”.

«Este no sirve, es más oscuro y tiene una mancha rara en el morro; Teresa se dará cuenta seguro”, ha dicho Rajoy histérico ante uno de los candidatos a sustituir a Excalibur. “¡Vamos, coño, no puede ser tan difícil! ¡Alguien tendrá alguno que se parezca y se lo pagamos con dinero!”, ha pedido a los españoles.

Finalmente, a las 12:15 de hoy, se ha podido saber que el Gobierno ha encontrado un gato del mismo color que el perro de Teresa que podría funcionar como sustituto. “Si permanece ingresada dos días más, quizá podamos enseñar al gato a ladrar y ella no se dé cuenta si todos colaboramos y no le decimos nada”, ha declarado un aliviado Rajoy a los medios.

A última hora, diversas fuentes han informado que el gato Excalibur ha sido atropellado accidentalmente por el coche oficial del presidente.

LO ÚLTIMO