- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Hacienda contrata a Iker Jiménez para que investigue sociedades fantasma

"A VECES DAN GOLPES Y NOS PERCATAMOS DE QUE ESTÁN AHÍ, OCULTAS", ASEGURA EL PRESENTADOR

-

La Agencia Tributaria ha anunciado hoy el fichaje del periodista y experto en fenómenos paranormales, Iker Jiménez, para reforzar la lucha contra el fraude fiscal.

«¿Hay sociedades fantasma realizando operaciones comerciales por valor de hasta 130.000 millones en un mundo más allá del fisco? ¿Es un fraude? Escuchemos la voz de los expertos y, luego, que cada cual saque sus propias conclusiones», ha declarado Iker Jiménez a los periodistas.

El presentador cree que «hay dinero que de repente desaparece y no sabemos cómo. Simplemente, se esfuma». «¿Es posible que siga presente de alguna manera en otra realidad lejana a la nuestra? ¿Podemos invocarlo o se ha perdido para siempre en un paraíso?», añade.

El periodista está convencido de que hay empresas que mueren pero siguen influyendo en el mundo de las finanzas bajo otros nombres sin que los inspectores de Hacienda puedan seguir su rastro. «Esos fantasmas a los que Hacienda no detecta a veces dan golpes y es entonces cuando nos percatamos de que están ahí», ha explicado. «¿Debemos perseguirlos o es mejor que no perturbemos su paz?», se pregunta.

El responsable de «Cuarto Milenio» asegura que, cuando ha intentado desvelar la verdad de ciertas sociedades secretas, se le han empezado a cerrar puertas misteriosamente. «Normalmente, los implicados nunca recuerdan nada. No saben nada. Es como si se les hubiera borrado la memoria», dice.

Jiménez también se ha mostrado muy inquieto por la probable existencia de «agujeros de miles de millones en los que quedan atrapados de por vida algunos contribuyentes».