- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El sofrito de la tía Pili, en la lista Forbes de los más ricos

PUEDE QUE AHORA SE LE SUBAN LOS HUMOS

La revista Forbes ha añadido el sofrito de la tía Pili, la de León, en la lista de los más ricos del planeta.

En la actualización de este año, pues, y entre Warren Buffet (53,5 miles de millones de dólares) y Amancio Ortega (57 miles de millones de dólares), se encuentra este manjar de la Pili (aceite de oliva virgen, caldito de pescado, cebolla picadita muy fina, pimentón dulce «y alguna cosita más») que ya gozaba de un gran prestigio en España.

«Espero que ahora no se le suban los humos», ha declarado la tía, que es muy «salada» según dice su entorno familiar.

El éxito del sofrito se debe, según los analistas, a la combinación audaz de ingredientes ganadores: «Ha sabido compatibilizar las tendencias actuales del mercado municipal con las claves de siempre», certifica la propia publicación estadounidense.

«Es muy rico. Realmente rico», insiste la revista.

Tras anunciarse su incorporación a la lista Forbes, el sofrito de la tía Pili no ha dejado de recibir visitas de cientos de curiosos y periodistas. La Pili, sin embargo, ha hecho uso de ese pronto que tiene a veces para dejar claro que el homenajeado «está reposando en la nevera, así que las manos quietas y os esperáis a la hora de la comida».

No se descarta ahora que el célebre sofrito suba en Bolsa, aunque Pili advierte de que «ahora la cobran a 0’25 céntimos».