- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El jefe pregunta si tienes mucho lío este fin de semana

LA OFICINA ENTERA TE MIRA COMO A UN PERRITO ATROPELLADO

Tu torpeza a la hora de esquivar las miradas de tu superior y tu incapacidad para esconderte en cualquier rincón de la oficina cuando éste sale de su despacho han acabando trayendo consecuencias, tal y como predijeron todos los analistas en el penúltimo encuentro semanal frente a la máquina del café.

«Oye Sancho, ¿este fin de semana tienes mucho lío?», te ha preguntado el jefe a las 10:23 mientras tus compañeros observaban la escena horrorizados.

«No sé, lo tendría que mirar. ¿Por?», has respondido aterrado y superado por las circunstancias. «Luego te cuento», ha respondido el jefe justo antes de volver a su despacho.

«Dile que no puedes, Sancho, ¿me oyes? Que si le dices que sí ahora, nunca te vas a librar. Invéntate cualquier cosa, no tiene ningún derecho», ha insistido Marisa, de contabilidad, la misma que lleva años haciendo los deberes de los hijos del jefe y recogiendo sus trajes de la tintorería.

Javi, el de informática, se te ha acercado y, con una palmadita en la espalda, te ha dado a entender que está contigo. «No somos nadie, tío. Estás tan tranquilo haciendo tu vida y de repente pasa. Lo siento muchísimo», ha dicho.

Aunque llevas toda la mañana pensando en lo ocurrido, has llegado a ilusionarte por un instante visualizando a tu jefe saliendo del despacho para decirte «Oye, Sancho, que aquello que te he dicho al final no». La posibilidad de que esto ocurra son mínimas, según los analistas.

Una llamada entrante del jefe acaba de interrumpir tus cábalas y la oficina te observa expectante mientras levantas el auricular del teléfono con los ojos cerrados y el corazón a mil.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.