Los españoles tendrán que elegir entre su pareja o los amigos con los que quedan cuando prefieren disfrutar con ellos del ocio en vez de pasar tiempo en casa, “recogidos y a gustito, uno con el otro”. La decisión deberá tomarse antes del año próximo.

El CSIC investiga qué tienen tus amigos que no tenga yo

Lo ha confirmado esta mañana en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que prepara la campaña “O ellos o yo”. La intención es, según el Gobierno, “poner a prueba la solidez de los lazos familiares y definir las prioridades de cada uno, porque si estás conmigo entiendo que no es para tenerme en casa esperándote como un perro mientras tú haces tu vida, ¿no? No es eso lo que teníamos cuando nos conocimos, no sé si te acuerdas ya porque has cambiado mucho y no pareces la misma persona”.

Del éxito de esta campaña dependerá la aplicación de medidas más severas, como por ejemplo la prohibición de pasar el día en el bar o de salir de compras toda la tarde sin llamar ni nada, porque no me dijiste que ibas a estar fuera por mucho que ahora me asegures que me llamaste, y si me llamaste enséñame el móvil a ver, porque a mí en “llamadas perdidas” no me sale ninguna llamada tuya de ayer al mediodía y si quieres míralo tú misma.

Asimismo, el ministerio ha creado una comisión que elaborará una lista de amigos que no te convienen en la que, sin duda, figurará Paco Camuñas, que va por ahí vendiendo una imagen de triunfador cuando no ha tenido una relación estable en su vida porque sigue comportándose como un crío y encima vosotros le reís las gracias.

A última hora de la mañana, el Ministerio de Trabajo ha confirmado que ayer por la tarde no estabas en la oficina, así que a ver qué te inventas ahora.