- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Barbie no se venderá a niñas gordas

LA MUÑECA NO SE SENTÍA CÓMODA "RODEADA DE GORDACAS"

Diciendo que la popular muñeca no se encontraba a gusto jugando con niñas obesas, Mattel ha anunciado esta semana que Barbie no se venderá a las niñas con sobrepeso cuya figura difiera “en demasía” de la del icono rubio. Según la marca, ha sido la propia muñeca la que se ha negado a seguir “yendo por ahí con gordacas” que, tal y como ha asegurado Barbie, la obligan a comer y la atormentan con indirectas.

“Le dicen que está esquelética y la atiborran de Play-doh hasta que la muñeca acaba teniendo el mismo aspecto de Furby que sus propietarias”, ha asegurado un portavoz de la empresa fabricante. “Esas niñas están llenas de rencor y lo descargan en Barbie”, ha añadido.

“Barbie es una barbie y no debería ir con niñas que no sean también una barbie”, ha concluido.

Según ha podido saber la prensa, Barbie tampoco se sentía cómoda dejándose ver por chicas que podían afectar a su reputación y a su popularidad. Para ello, se ha facilitado en todas las cajas de los establecimientos Toys’r’us una báscula a la que deberán subirse todas las criaturas que quieran adquirir una muñeca.

Desde Mattel han querido adelantarse a las críticas que puede conllevar su decisión argumentando que, hasta ahora, se criticaba a la empresa por imponer modelos de belleza inasumibles. “¿Inasumibles para quién? Ahí está la cuestión”, han defendido desde la compañía juguetera.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.