Según datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya hay más grupos de Whatsapp que de pop español aflamencado.

La popular red de mensajería crece en España a razón de 7.800 nuevos grupos al día, mientras que los grupos de flamenco chill out y pop español se mantienen en los 6.500 desde hace cinco años.

“Ay ay despierta, ay ay ay despierta”, pide Lamari de Chambao

“Los artistas españoles de pop insoportable deben afrontar los desafíos de las nuevas tecnologías con más flamenquito, más pop, más ole que ole y más salero. Contra esto, las redes sociales no pueden competir”, argumenta el informe de la SGAE, que sigue creyendo en el potencial inagotable “de las mierdas que suenan en Cadena Dial”.

Algunos cantantes de pop aflamencado ya han empezado a cambiar sus métodos de distribución. “Andy y Lucas”, por ejemplo, celebrará sus próximos conciertos en el mismo Whatsapp, invitando a los fans a un único grupo en el que difundirán sus canciones a través de notas de audio.

“Pasa deprisa, pasa que vuela, corre que corre”, ha declarado Lamari, cantante de Chambao, refiriéndose supuestamente al auge de Internet. “Ay ay despierta, ay ay ay despierta”, ha agregado.

En la misma línea, el célebre compositor Luis Cobos ha anunciado que está preparando su propia versión orquestada del tono que suena en el móvil cada vez que te llega un mensaje nuevo.

Al cierre de la edición, Carlos Baute ha confirmado que seguirá enviando poemas de su puño y letra.