- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Según el CIS, “ponte derecho” ha dejado de ser una prioridad para mamá

SU PREOCUPACIÓN EN VERANO ES "LA BOTELLA DEL AGUA, SIEMPRE VACÍA"

“Ponte derecho, que estás siempre como desgalichado» sigue siendo uno de los problemas más graves para mamá, a sensible distancia de otros temas. Sin embargo, ha dejado de ser su principal preocupación para ocupar un tercer lugar respecto a “la habitación, siempre hecha un asco” (primer puesto) y “la camisa buena” (segundo puesto), según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a julio y publicado ayer.

Mamá sigue apuntando hacia “no echas cuenta de las cosas” como la causa que está en el origen del 100% del resto de problemas que le preocupan, incluidos algunos como “llama a la tita alguna vez, que me pregunta por ti, pero tú no echas cuenta de las cosas”.

Por su parte, los datos macroeconómicos según los cuales el trabajo de cara a este verano podría mejorar “ayudando a un colega en unas historias” no se traducen en un clima de optimismo en mamá, según ha admitido ésta en la encuesta oficial.

El CIS ha detallado que, en las ocasiones en las que la encuesta se ha realizado mientras estás en la ducha, la principal preocupación de mamá en un 78% es “el aguaaaaaaa” mientras que, si la encuesta tiene lugar justo cuando vas a salir con los amigos, su principal preocupación es averiguar “qué es ‘por ahí’” (primer puesto) y quiénes son “pues los de siempre” (segundo puesto).

Esta última encuesta confirma que, como cada año, las preocupaciones de mamá son estacionales, dado que en verano una de sus prioridades es “no bebas de la botella directamente”, tema ausente en invierno, cuando escala puestos “vas muy fresco”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.