- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desmantelada una red de falsas pizzas tropicales que no provenían del trópico

"SI PIDES UNA PIZZA TROPICAL Y TE LA SIRVEN EN MENOS DE 4 MESES, PROBABLEMENTE SEA FALSA", INFORMAN DESDE FACUA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que varias asociaciones de consumidores denunciaran que se habían detectado pizzas tropicales “que parecían muy de aquí”, una operación de la Guardia Civil ha permitido desmantelar una red que pretendía comercializar 20 toneladas de pizzas fabricadas en España pero que se hacían pasar por “tropicales”.

Según fuentes policiales, la red adquiría pizzas «tipo prosciutto” y, mediante una red de empresas, se las sometía a un proceso para hacerlas pasar por “hawaianas” o “caribeñas”, añadiéndoles trozos de piña en almíbar y cambiando su documentación por otra falsificada.

“Salían del puerto de Barcelona como pizzas españolas de jamón york para volver a ser introducidas días después como legítimas pizzas tropicales con piña por encima”, explica un portavoz de la Guardia Civil.

El Ministerio de Interior ha elogiado la operación del cuerpo policial a través de una nota de prensa. La investigación ha sido desarrollada por la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado y efectivos de la Comandancia de Barcelona. Las asociaciones de consumidores, por su parte, han alertado de que el 90% de las pizzas tropicales se produce en realidad en España.

“Si pides una pizza tropical a domicilio y tardan menos de cuatro meses en traértela, lo más probable es que esté hecha en España”, afirma un portavoz de Facua.

No en vano, en la cadena Telepizza anunciaron hace meses que retiraban la pizza tropical de la carta “porque no podemos tener a todos los pizzeros en alta mar, especialmente durante los monzones, porque de cada tres que enviamos solo vuelve uno”.

“Cuando hay partidos de fútbol recibimos muchos pedidos y la mayoría deben partir siguiendo la ruta de Magallanes y luego atravesando el Atlántico o bien bajando por África y los mares del Sur y, claro, cuando el cliente recibe la pizza, está fría y se queja y no deja propina”, explica un portavoz de Telepizza.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img