- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Policía celebra su jornada de manos abiertas

"SERÁ LA HOSTIA", PROMETEN LOS AGENTES

El Cuerpo Nacional de Policía celebrará durante hoy y mañana sendas jornadas de manos abiertas en toda España. El objetivo es, en palabras del director general de la institución, «transmitir la idea de que estamos en plena forma».

Con el lema «Te espero en la calle», los agentes animan a los transeúntes para que se acerquen a ellos y conozcan, como la palma de su mano, los métodos que emplean las autoridades para combatir a los delincuentes. «Es una bofetada de realidad», admitía uno de los primeros curiosos.

«Te abre la cabeza a nuevas experiencias», dice uno de los participantes

«Mi hija y yo teníamos muchas preguntas que hacerles pero al final han sido los policías los que nos han sometido a un interrogatorio de varias horas que no olvidaremos en la vida», declara una vecina de Badajoz. «Hemos pasado a disposición judicial, como en las películas», ha añadido.

Muchos han aprovechado también para peregrinar de comisaría en comisaría, viajando por todo el país encerrados en un furgón policial. «Ha sido una buena paliza, la verdad. No me siento las piernas», confesaba un ciudadano a quien la experiencia «me ha marcado para siempre».

«Son muy majos porque te dedican todo el tiempo necesario aunque haya mucha gente esperando y se toman la molestia de leerte tus derechos», explica el mismo testimonio. «Hasta me han firmado un autógrafo en el hombro con una de esas porras modernas que tienen», ha asegurado.

Los agentes coinciden en señalar que las jornadas «están siendo la hostia» y que los participantes «se están dando cuenta de que nuestro cuerpo de policía le da mil patadas al de otros países».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones