- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Papa destituye a un obispo por rascarse la espalda con el brazo incorrupto de Santa Teresa

TAMBIÉN LO USÓ PARA ABRIR UN BOTE DE MERMELADA

El Papa Francisco ha ordenado a Jesús García Burillo, obispo de Ávila, que abandone la diócesis después de que una investigación haya confirmado que el prelado lleva años usando el brazo incorrupto de Santa Teresa para rascarse la espalda, “llegando incluso a partes indecentes de su anatomía”.

“Efectivamente, el obispo acostumbraba a extraer el brazo de la santa del relicario para introducírselo bajo la sotana y rascarse zonas de la espalda donde no podía llegar por sus propios medios, aprovechando que la Santa todo lo alcanza”, ha confirmado un miembro anónimo de la diócesis de Ávila, donde permanece la reliquia desde hace décadas.

Según explica, cuando el exobispo se rascaba la espalda con el brazo “solía poner los ojos en blanco, como quedándose en éxtasis”.

El Papa, que espera que el prelado tenga «su propio castigo personal”, ha calificado de inadmisible su conducta y no ha aceptado las explicaciones de éste respecto a sus “picores insoportables que ningún mortal puede vencer sin la ayuda del Señor”.

Según fuentes de la diócesis, García Burillo no solo habría usado el brazo de Santa Tresa, la reliquia más valiosa de la Iglesia española, para rascarse la espalda, sino que en una ocasión la utilizó para atornillar un confesionario de Ikea al no encontrar la correspondiente llave allen y comprobar que los dedos de la santa se amoldaban a la perfección a los tornillos estándar de la marca sueca.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones