- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Astrónomos detectan vida inteligente a millones de años luz de la tuya

NI PUNTO DE COMPARACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En el transcurso de un proceso interno de selección de personal, científicos de la Universidad Central de Florida han hallado vida inteligente que se encuentra a millones de años luz de la tuya.

Según los expertos, es una forma de vida inteligente que serías incapaz de detectar con los medios de los que dispones actualmente, al tratarse de un intelecto que maneja referentes muy alejados de tus capacidades cognitivas. «Está tan lejos que, cuando tú llegas, su inteligencia ha ido y ha vuelto varias veces», añaden.

Parece de otro planeta

«Hablando en términos que puedas entender, si esa inteligencia fuera un objeto mensurable, su tamaño sería unas 1.300 veces superior al de tu intelecto. Si tu mente se interpusiera en su trayectoria, el choque reduciría tu dignidad a pedazos sin apenas esfuerzo y sin que esa otra inteligencia sufriera el más mínimo desgaste», ha explicado, muy lentamente para que lo entiendas, el jefe del departamento de astrofísica.

El descubrimiento hace creer a los astrónomos que la existencia de otras formas de vida de una inteligencia desorbitada en comparación con la tuya es «más que probable», y añaden que los nuevos datos «obligan a modificar los parámetros con los que se medía tu intelecto, que en proporción es ahora mucho más insignificante y microscópico de lo que se creía».

Aunque se desconoce aún su formación exacta, los investigadores sospechan que esta forma de vida más inteligente que la tuya se forjó hace relativamente poco, pese a que su desarrollo se haya producido a una velocidad meteórica, dejándote atrás muy pronto.

«No es solo más inteligente sino también más joven», sentencian los científicos, que seguirán investigando la nueva estrella del departamento intentando reproducir en el laboratorio la atmósfera intelectual en la que se mueve.

El nuevo hallazgo, además, podría pasar rozándote la próxima semana, dejándote hecho polvo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img