- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Femen pide más respeto para los chochitos

CRITICA LA RIDICULIZACIÓN DE LA LUCHA DE LAS CHORBAS

Tras abordar hace pocos días al arzobispo de Madrid con gritos en contra de la reforma de la ley del aborto, varias activistas de Femen han vuelto a la carga esta mañana leyendo en la madrileña Puerta del Sol un manifiesto en el que exigen más respeto para los chochitos.

Varias activistas han reivindicado la dignidad de las chatis

«Ninguna mayoría política ni ninguna creencia religiosa está legitimada para cuestionar los derechos que los chochitos hemos alcanzado», sentencia Femen en su comunicado, añadiendo que «los derechos sexuales y reproductivos de las chatis son inamovibles».

Femen asegura que llevará «hasta las últimas consecuencias» su lucha por asegurar la presencia y participación de los chochitos en el marco de la sociedad civil y sentar las bases para tomar en consideración sus demandas y necesidades fundamentales.

En relación a los comentarios que suscitan sus apariciones enseñando las tetitas, las activistas han defendido que «ridiculizar las cuestiones que afectan a los derechos de las churris es una estrategia en la que se han empeñado siempre los sectores más inmovilistas de la sociedad, y como chorbas de pleno derecho no estamos dispuestas a seguir tolerándolo».

El acto reivindicativo ha terminado con aplausos de varios transeúntes, que han animado a las activistas comprometiéndose públicamente a comerles «tó lo negro».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.