- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Desmantelan una banda que usaba a traficantes de droga como tapadera para vender droga

LLEVABAN 5 AÑOS OPERANDO Y PASANDO DESAPERCIBIDOS

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que utilizaba una red de traficantes de droga como tapadera para vender droga en una operación que se ha saldado con tres detenidos.

“Desde fuera aparentaban ser un grupo vinculado estrechamente al narcotráfico pero en realidad estaban vendiendo droga”, explica el agente Fresnillos, encargado de la investigación.

Según dice, los criminales hacían ver que adulteraban, dosificaban y distribuían estupefacientes, pero esta actividad no era más que un reclamo para obtener beneficios de la venta de sustancias.

“Usaban a camellos o traficantes para atraer a posibles clientes y luego ofrecerles droga”, explica el agente. “Bajo la apariencia de tráfico de drogas se escondía un sucio negocio en realidad”, apunta.

Los inicios de la investigación se produjeron tras una denuncia en la que se ponía de manifiesto la extorsión que estaba sufriendo una persona por parte de diversos hombres a raíz de una deuda contraída con un suministrador de sustancias estupefacientes de la zona. La víctima se acercó a éste atraído por la droga sin sospechar que el suministrador tan solo quería ofrecerle droga y lucrarse con ello.

La droga entraba en España por vía marítima, oculta en el interior de fajos de droga.