- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Operan a una tía en bolas

APROVECHARON QUE ESTABA INCONSCIENTE POR LA ANESTESIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Fuentes del personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona han confirmado esta mañana la intervención de una paciente de 28 años completamente desnuda. Fue una de las enfermeras quien dio ayer la voz de alarma al ver el cuerpo sin ropa de esta joven que, inconsciente por los efectos de la anestesia, estaba siendo «toqueteada» por varios facultativos cuyo único cometido era extraerle tejido mamario.

«Si solo tienes que abrir un pecho no le bajas los pantalones», argumenta una enfermera

«No le dejaron puesto ni el reloj», se queja esta enfermera, que habló con la familia de la paciente para que tomara medidas. «Si solo tienes que abrir el pecho izquierdo no le bajas los pantalones, le quitas las bragas y hasta los calcetines. A no ser que, de paso, te quieras dar el gusto», insiste la mujer, que no había visto nada igual «en quince años que llevo trabajando en el hospital».

Los médicos que operaron a la tía en bolas argumentan que, por culpa de los recortes de presupuesto, no disponen del atuendo indicado para estas intervenciones «y al final lo más fácil es hacerlo a pelo. Lo de operar, digo», explica el jefe del servicio de ginecología del centro hospitalario.

«Mis colegas me han jurado por sus esposas que no han mirado abajo. Solo al pecho, y del pecho solo lo que tenían que operar», añade el especialista.

Los familiares de la víctima aseguran que ésta «solo firmó un documento en el que decía que le parecía bien si se moría. Bueno, bien no, pero que bueno, que si pasaba pues nada».

La autorización, pues, no incluía el consentimiento «de ser desnudada ante varios hombres, sin poder taparse las vergüenzas ni defenderse por culpa de la anestesia», declara el abogado de la familia, que estudia demandar al hospital.

No es la primera vez que el Hospital Clínic se enfrenta a una polémica relacionada con el trato vejatorio a los pacientes. Varios de ellos se han quejado de haber sido humillados «teniendo que dejar que te metan un tubo por el culo mientras lo filman todo, sin pedirte derechos de imagen ni tener en cuenta que yo no soy actor», relataba uno de los afectados.

Asimismo, en 2012, los padres de una criatura recién nacida denunciaron que «cogieron a mi bebé por los pies nada más nacer, lo pusieron del revés y le dieron una hostia en el culo para que se callara», en palabras de la madre, que no descarta que la agresión afectara al carácter del niño. «Nacer a hostias te arruina la vida», sentencia la mujer.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img