- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Manowar presenta un disco con letras de Paulo Coelho

BUSCAN EL PLANO MÁS ESPIRITUAL DEL METAL

Según informan fuentes cercanas al Metal, el grupo Manowar lanzará un disco próximamente con letras de Paulo Coelho.

El disco, que se distribuirá en teterías, centros de yoga y bares de heavy metal, se titula “The Alchemist of Metal” y lo han presentado esta mañana miembros del grupo y el escritor Paulo Coelho, que ha colaborado con ellos estrechamente y asegura estar impresionado por “el complejo lenguaje simbólico del Metal”.

Según ha explicado a la prensa Eric Adams, vocalista del grupo, su giro “hacia lo Coelho” se debe en parte a “profundas experiencias personales de lectura que hemos vivido en los últimos tiempos a base de experienciar frases suyas en fotos de Facebook”.

Pero su interés en la obra del escritor brasileño y su decisión de grabar un disco con sus letras se debe también a que “nuestros fans, los hermanos del Metal, han crecido, algunos tienen hijos y ya no tienen la cabeza puesta en la guerra; por eso queremos proporcionarles letras más espirituales que también gusten a sus esposas”.

“También estuvimos pensando y nos dijimos: ¿Quién va a saber más del metal que un alquimista?”, ha añadido Adams.

Para el escritor, conocer a Manowar ha supuesto entender que «cuando deseas realmente una cosa, todo el Metal conspira para ayudarte a conseguirla”, según ha declarado. “¡Metal!”, ha gritado segundos más tarde, levantando los brazos y formando un cuerno con ellos. Luego ha exhalado aire lentamente y ha encadenado el símbolo universal del metal con la postura yóguica de “La nutria comedida”, permaneciendo en silencio durante media hora.

manowar

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.