- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Tintín vuelve del Congo con 37 bolas de hachís en el estómago

SE HABRÍA DESPLAZADO AL PAÍS AFRICANO PARA TRAFICAR

Tras su famoso viaje al Congo, donde se habría desplazado presuntamente «para experimentar diversas aventuras”, según ha declarado a los agentes, Tintín ha sido detenido a su llegada a Bélgica por transportar 1,1 kilos de hachís procedente del país africano en el interior de su sistema digestivo.

Los agentes de la estación de tren observaron algo sospechoso en el intrépido reportero y procedieron a realizarle una radiografía abdominal en las dependencias de los servicios de Aduana. Tras comprobar que, efectivamente, transportaba en su interior “un número indeterminado de bellotas”, se procedió a su detención. Horas más tarde, tras finalizar la evacuación de toda la droga, se contabilizaron 37 bellotas, con un peso de 1,1 kilos de hachís. «El perro que le acompañaba transportaba 15 bellotas más”, ha informado el agente Dupont, encargado del caso.

“Yo aún diría más: 15 bellotas transportaba el perro”, ha añadido el agente Dupond, también encargado del caso. Ambos han sido los que han detenido a Tintín a su llegada a la estación de Bruselas.

Tintín y, al fondo, los agentes instantes antes de la detención.
Tintín y, al fondo, los agentes instantes antes de la detención.

“Los cigarros del faraón eran de opio»

Según los agentes, que llevan siguiendo a Tintín desde hace años, muchas veces de manera encubierta, el reportero habría realizado múltiples viajes alrededor del mundo “con la intención de traficar con objetos de valor o realizar otros actos delictivos aprovechando su aspecto aniñado y su tupé angelical”. Según ellos, hace unos años Tintín se habría desplazado al país de los soviets “a hacer turismo sexual» o a Syldavia «a comprar mujeres que introducía en Bélgica con la ayuda de un capitán de marina”.

Tras registrar su domicilio, la policía halló también los famosos cigarros del faraón, “todos ellos de opio”, ha declarado el agente Dupond.

“Diría más aún: de opio”, ha añadido Dupont.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.