- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una simulación en 3D muestra cómo sería Teruel si existiera

TERUEL EXISTE AL FIN GRACIAS A LA TECNOLOGÍA 3D

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras recopilar todo lo que se ha llegado a decir sobre la ciudad, un equipo de científicos ha logrado describir cómo sería Teruel si existiera, tal y como han informado los expertos esta mañana durante la presentación de una potente simulación por ordenador de la localidad.

Gracias a esta detallada simulación en 3D, cualquier español podrá, al fin, viajar virtualmente a Teruel y pasear por sus calles como si la ciudad fuera real. El recorrido virtual permite al visitante adentrarse incluso en la legendaria Catedral de Teruel o conocer de primera mano algunos de los establecimientos y comercios, como la herrería o la tienda de alquimia.

«No hemos puesto coches en las calles porque, como todo el mundo sabe, los turolenses se desplazan sobre inmensos alces amaestrados», ha explicado Martín Berstrer mientras paseaba por la ciudad desplazándose con el cursor del ratón y penetraba en una de las múltiples cuevas de donde los turolenses extraen del corazón de la Tierra las piedras preciosas con las que se alimentan.

En una próxima fase se añadirán a la recreación informática algunos ciudadanos. «Nos está costando mucho recrear con exactitud sus figuras altas y rubias con las orejas puntiagudas», ha explicado el científico. «Sus largas y sedosas cabelleras emiten una luz muy ténue por la noche que hará que visitar la simulación sea toda una experiencia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img