- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

GI.JOE.LA. VENGANZA.2013. 720p.Blu Ray.x264 – SPARKLE.mp4

CARTELERA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Screener de decepcionante calidad de vídeo y audio

A veces resulta demasiado enfático y melifluo escribir el presente epígrafe. Hay semanas en las que no se estrena ninguna película que provoque sensaciones que justifiquen escribir ni media frase sobre ellas. Y resulta más fatigoso cuando posees expectativas, como era el caso de GI.JOE.LA.VENGANZA.2013.720p.BluRay.x264-SPARKLE.mp4 (versión 4,56 GiB).

Como ya ocurriera con The.Hobbit.3D.An.Unexpected.Journey.2012.720p.BluRay.x264-SPARKLE (versión de 6,56 GiB), las películas firmadas por el tal SPARKLE nos la vuelven a jugar. En aquella ocasión, el título prometía una experiencia en 3D que no era tal, dado que no existen monitores de ordenador que soporten este formato. El caso de la película que nos ocupa es aún más decepcionante: el nombre del archivo promete calidad BluRay a 720p y no es así.

Hay que tener muy poco respeto por el noble arte del cine para decir que este vídeo es BluRay y que se trate de una cosa muy distinta. Los espectadores (en este caso un servidor y su señora) no dábamos crédito cuando comprobamos que no solo no se trataba de, ¡qué menos!, un ripeo de DVD sino que era un clásico «screener» grabado directamente en el cine el día de su estreno. Y de qué manera.

SPARKLE, si es que realmente es alguien, confía demasiado en la eficacia de los códecs de vídeo, códecs que el aficionado medio quizá no sepa de dónde descargar y por tanto no pueda acceder a la película. Hasta cinco programas tuvo este crítico que descargar. Cuatro veces fue necesario reiniciar el ordenador. Y una vez empezó la proyección, si los ánimos ya estaban bajos, la experiencia fue a peor: lo poco que podía apreciarse de la película no parecía la secuela de GiJoe ya que había demasiados desnudos en la misma y ni una escena apreciable de acción.

screener
Fotograma de la mejor escena de la película.

Si en algo destaca esta película es en el uso de la cámara. Se ha optado por un foco ligero (¿Quizá el del móvil?) que permite una movilidad frenética y ser manejado con brío y energía. La cámara es un personaje más de la trama: se mueve hasta la náusea, demostrando un pulso narrativo que puede marear a más de uno. Como decíamos: la película no es accesible a todo el mundo.

El audio, un muy solvente AC-3 a un «bit rate» de 640 kbs, es un aspecto a destacar: el sonido es directo y aporta una experiencia absolutamente envolvente e inmersiva que te transporta a la misma sala de cine. Lo oyes todo con una nitidez impresionante: las palomitas, las toses, los comentarios de los espectadores…

¿El idioma? Diría que la pista de audio es la de la versión rusa o cualquier otra lengua bárbara, pero para solucionar eso están los subtítulos (se adquieren por separado). Los mismos son ricos en expresiones latinoamericanas y están firmados por un tal PedroWarrior, que aprovecha un diálogo de la película para saludar a su novia añadiendo una nueva capa de lectura a un film, Gi Joe, ya de por sí complejo.

En definitiva, un torrent con una calidad de vídeo y de audio que no parecen propias del Hollywood actual, que debería ponerse las pilas.

Ante la decepción, a este humilde crítico solo le queda preguntar: ¿Alguien tiene los «subs» del capítulo 2 de la tercera de Juego de Tronos? ¿Para la versión en HD? Gracias de antemano.

A=3

V=2

Lo mejor: La inmersiva experiencia de sonido (por las toses del público).

Lo peor:  La calidad de vídeo.

Valoración El Mundo Today: ★★★★

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img