- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Parlamento Europeo se vuelca en la celebración del Día Mundial del Superbocata

EL LEMA DE ESTE AÑO ES "ESFUERZO COMPARTIDO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Superbocata, todas las ciudades europeas se han sumado a los actos conmemorativos en los que han predominado, como cada año, los superbocatas con ingredientes que desafían el sentido común.

«La respuesta del queso rulo de cabra a altas temperaturas y el esfuerzo conjunto por un bien común» ha sido el tema central del discurso que el presidente del Parlamento Europeo ha pronunciado para inaugurar esta edición de 2013, resaltando también la importancia que han tenido en la historia de Occidente los bocadillos demenciales de grandes dimensiones «y el papel crucial que han jugado a la hora de unificar las diversas identidades nacionales de Europa».

«Europa es un superbocata en el que cabe cualquier cosa, sin exclusión»

«Uno no diría que el jamón español y el queso rochefort pueden entenderse, pero los pones juntos y parecen haber nacido para hermanarse. Lo mismo ocurre con la col lombarda italiana y el salmón marinado de los países nórdicos. Juntos, puestos entre las dos rebanadas de pan que son Europa, pueden hacer frente a cualquier obstáculo» ha dicho Martin Schulz durante su alocución, al tiempo que intentaba morder un bocadillo de considerables dimensiones que ha utilizado para hacer una analogía con Europa. «¿El arenque agridulce de Europa del este cabe en Europa? Pues claro que cabe en Europa, hay sitio para todos, nada es incompatible, todo queda bien si hay un proyecto común y el pan es suficientemente grande».

En España, el Congreso se ha sumado, como cada año, a los actos conmemorativos, entre los que destacan el tradicional bocadillo elaborado por todos los grupos parlamentarios. Desde primera hora de la mañana, se han discutido diversos planteamientos para decidir qué superbocata debía hacerse este año. Entre las iniciativas propuestas que se han planteado, destacan el tradicional bocadillo de jamón aderezado «a lo sumo» con huevos fritos de codorniz o un sencillo pepito de ternera gallega, en línea con las políticas de austeridad.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado duramente el hecho de que los nacionalistas «aboguen por deshacer España a base de pinchos que no son más que tostadas de pan con un palo, o a base de ‘pantumaca’ en el caso de los catalanes, renunciando al bocadillo tradicional español, más seco y más resistente y, lo que es más importante, amparado por la Constitución, señorías».

El superbocata de este año será definitivamente más modesto que el del año pasado, cuando Rajoy presentó a los españoles un superbocata de hasta quince pisos de altura construido por el arquitecto Santiago Calatrava y con un presupuesto de más de quince millones de euros. Cifra que se dobló a media mañana cuando se desmoronaron los pisos superiores y fue necesario reelaborarlos. «Sobrecoste que hemos estado pagando todos los españoles» tal y como ha recordado, una vez más, el dirigente de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El taxista español José Guzmán ha sido el primer español del día en compartir, a las 0:01 vía Twitter, la foto del primer superbocata que se ha consumido hoy, consistente en un sencillo bocadillo de merluza rebozada con pimientos y mortadela que, según ha informado, «me hizo mi señora anoche para este día tan especial».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img