- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El CIS sitúa a la vecina del segundo a solo cuatro puntos del actual presidente de escalera

6 DE CADA 10 VECINOS NO CONFÍAN EN JOSÉ LUIS EL DEL ÁTICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ángela Sanchís, la vecina del 2º B, se ha situado a solo cuatro puntos porcentuales de José Luis Parreño, del ático B, en estimación de voto, según el último barómetro del CIS. Esto deja a Parreño en la peor situación en la que ha estado desde que fue elegido presidente de la comunidad de vecinos. El barómetro de enero se realizó antes de que se anunciara una nueva derrama para reparar el ascensor, por lo que a día de hoy las encuestas podrían ser incluso más desfavorables para el mandatario.

José Luis pierde nueve décimas, mientras que Ángela gana 1,6 puntos

Los que en su día apoyaron a José Luis para la presidencia de la comunidad se muestran divididos: un 49,3 por ciento dice tener «mucha o bastante» confianza en él, frente a un 49,5 por ciento que expresa «poca o ninguna confianza». Fuentes cercanas a Ángela, la candidata de la oposición, se han aventurado a adelantar a la prensa que en el próximo sondeo el apoyo del presidente podría ser incluso menor. Esto se debería, según estas fuentes, a lo afectada que ha quedado la imagen del actual líder por la última derrama «claramente excesiva» del ascensor (que ya es el tema que más preocupa a los inquilinos por encima de los colombianos ruidosos del tercero, de los orines ocasionales que aparecen en el portal y de «ese vecino que va siempre con un perro muy feo y que tiene pinta de tramar algo porque nadie lo conoce aunque siempre saluda»).

Tradicionalmente, el «feudo» de José Luis siempre se había situado entre los pisos superiores, que fueron los que propusieron instalar el ascensor hace ahora diez años, y que han apoyado todas y cada una de las reparaciones que han sido necesarias. Los pisos inferiores, sin embargo, siempre lo han considerado un gasto inútil y apoyan a Ángela, cuyos planes pasan por «chapar el ascensor y a tomar por culo que no estamos para gastos».

Parreño, por su parte, prefiere desconfiar de los resultados del CIS («siempre partidistas») y señala que la causa de la creciente popularidad de su contrincante podría radicar en el hecho de que «baja a tirar la basura en camisón para ganarse el voto masculino, pero vamos, que a mí no me gusta hablar mal de nadie, pero uno oye cosas y ve cosas y no se puede estar callado porque en esta comunidad hemos sido siempre muy decentes y esta señora pues hace lo que hace. Que yo por la ventana del patio la oigo follar, ¿eh? Ya está bien».

Papá se derrumba en las encuestas

Además de los resultados del CIS, esta mañana ha podido saberse que los sondeos a nivel de salón muestran que la popularidad de papá ha vuelto a derrumbarse entre su único hijo. De celebrarse elecciones hoy para «jefe de familia», el voto se decantaría claramente a favor del tigre de peluche, que se sitúa por delante tanto de papá como de mamá, según la encuesta realizada por Martín, de cinco años. La encuesta se la realizó a sí mismo tras ser castigado por su padre, castigo que fue corroborado también por la madre.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img