- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un hámster descubre la rueda

Revolucionario hallazgo para los roedores. «A nivel evolutivo puede ser un giro de 360 grados para los hamsters», explica Harry Abed, uno de los biólogos que ha acudido a comprobar que, realmente, Míster Rocky, un hámster de dos meses propiedad de una niña de Illinois, ha descubierto la rueda. Según la niña, la mascota estuvo conviviendo con la rueda en su jaula durante semanas «sin hacerle ningún caso» hasta que ayer por la mañana pareció advertir su presencia y desde entonces no ha dejado de utilizarla. Fue la niña quien puso el suceso en conocimiento de los medios y de la comunidad científica, que ha quedado muy sorprendida con la noticia.

«Cómo ha podido fabricar una rueda tan precisa es un misterio, pero lo realmente extraordinario fue mirar en la jaula y descubrir que el ejemplar disponía también de una pequeña casita de plástico, incluso con ventanas», explica el científico. «Francamente, no me sorprendería si mañana nos levantáramos y Rocky hubiera entrado en el Renacimiento por sí mismo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.