- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Solo dos de cada tres pulpos son a la gallega

TELETIPOS - PATROCINADO POR VODAFONE YU

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

También hay 2 veces más calamares a la romana que a la andaluza.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el último estudio sobre cefalópodos en España con datos sorprendentemente negativos. La investigación concluye que ha decrecido en dos puntos el porcentaje de pulpos «a la gallega» y en al menos 5 el porcentaje de calamares a la andaluza, en lo que, según algunos edoriales de diarios significaría «un dato más sobre la sangrante fuga de talento español hacia Europa».

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta se ha mostrado sorprendido por los datos y ha asegurado que Galicia hará un esfuerzo «por llevar a cabo un proyecto integrador para todos los cefalópodos». Durante su discurso, sin embargo, no ha mencionado en ningún momento a las sepias, que podrían haberse llevado «un buen planchazo al ver que, una vez más, no se cuenta con ellas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img