- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Prohiben los perros en los quirófanos

TELETIPOS - PATROCINADO POR VODAFONE YU

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un cirujano se dejó una pelota de tenis en el interior de un paciente mientras jugaba con su perro al operar.

Los cirujanos han respondido negativamente a la noticia. Manuela Griñán, presidenta de la Asociación Española de Cirujanos, explica a El Mundo Today que la mayoría de doctores acude al trabajo con sus mascotas porque éstas suponen «una asistencia fundamental» en el proceso quirúrgico, facilitando con las fauces el instrumental necesario al doctor cuando se le solicita y esterilizándolo con la lengua «dado que, como es conocido, hay menos bacterias en la boca de un perro que en la de una persona». Además de que, según ella, los perros en el quirófano suponen un estímulo positivo para el paciente una vez despierta de la anestesia, «muchas veces a lametazos y besitos».

Dolores Parmalat, presidenta en España de la asociación animalista PETA, ha emitido un comunicado en el que lamenta «este nuevo desplante que supone una mayor y continuada segregación a nuestros amigos los perros». Y se pregunta si, en un futuro, se les prohibirá también la entrada a los baños públicos y a los restaurantes, o «si en el autobús tendrán que ir de pie, en la parte de atrás, como unos parias».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img