- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Amazon crea un Kindle de 5 kilos de peso

ESTÁ PENSADO PARA LOS LECTORES MÁS CULTOS

Amazon dio a conocer el pasado viernes su principal novedad de cara a las Navidades: un nuevo modelo de Kindle de 5 kilos pensado «para aquellos que necesitan mostrar al mundo que leen libros que no se salta un galgo, gruesos como el muro de un castillo y pesados como el plomo en el planeta Urano». El nuevo eBook, que presentó el mismo Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, consiste en un pequeño cofre de madera de peral sabio y acabados en cuero y oro que es necesario sostener con ambas manos «para que todo el mundo pueda apreciar el enorme esfuerzo físico e intelectual que requiere leer algunos libros».

«Pongamos por caso el Necronomicón, un libro que contiene un saber tan arcano cuya lectura provoca la locura y la muerte. Es ridículo leerlo en una tablet que cabe en el bolsillo de la chaqueta. El nuevo Kindle Toucho soluciona este problema: uno no puede invocar males primigenios con un dispositivo del tamaño de una novelita romántica», explicó Bezos.

Esta tablet (de 40 centímetros de altura, 15 de anchura y 25 de grosor) se venderá también con polvo incorporado para que el usuario tenga la sensación de que va a leer algo que no ha abierto nadie en mucho tiempo «porque el mundo está lleno de imbéciles que, a diferencia de nosotros, no son capaces de entender lo que estamos a punto de empezar a leer».

En la red ya son muchos los que han mostrado su recelo respecto al nuevo «Kindle Toucho»: «Todo el mundo quiere aparentar ser un gafapasta, ya me veo a muchos cargando con el nuevo Kindle para que todos piensen que están leyendo ‘El Ulises’ de Joyce cuando e en realidad estarán leyendo cualquier mierda con vampiros en la edad del pavo», podía leerse en los comentarios de una web de tecnología.

Sin embargo, desde Amazon se han adelantado a los posibles malos usos de su nuevo «Toucho» con un dispositivo de seguridad que hará que el Kindle explote en cuanto alguien descargue en el mismo cualquier libro de Coelho, cualquier texto que no contenga un mínimo de 2000 metáforas o novelas con la expresión «…dijo ella en un suspiro mientras sentía cómo el destino se le escapaba entre los dedos de las manos como si fuera la fina arena de una playa olvidada».

Por su parte, Apple, «apostando por la usabilidad», ha respondido a la oferta de Amazon anunciando que la nueva actualización del iPad mostrará las frases que hasta ahora había que leer entre líneas «con el consecuente desgaste que eso supone para el usuario».

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img