- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Hubble retrata una galaxia «muy gay»

SU EMISIÓN ULTRAVIOLETA ES PRÁCTICAMENTE FUCSIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un equipo internacional de investigadores, entre los que se encuentran miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto una de las galaxias más distantes conocidas. Bautizada como «ABBA DQ 1984», esta galaxia se habría formado hace unos 135.000 millones de años y ha sido definida con entusiasmo por los astrónomos como «bastante gay». El Hubble también ha captado varias nebulosas compuestas de «algo parecido a cócteles Mimosa y Cosmopólitans».

La galaxia ABBA, «que está como posando para que la saquemos en el Instagram», es una masa compacta de cúmulos de estrellas «que parecen una fiesta de la espuma» y dispone de cientos de soles brillantes «con muchos colores que dan toda la impresión de ser luces de una discoteca».

El equipo tiene indicios para pensar que la galaxia esconde estrellas con temperaturas superficiales sobre los 40.000 grados: unas siete veces más calientes que nuestro Sol, algunas decenas de veces más grandes y varios millones de veces «más mariquitas», porque «brillan de una manera que parece que estén guiñando un ojo picaronamente, no como el Sol, que te mira como dándote palmadas de compadreo en el hombro tal y como lo haría tu cuñado».

«Es la típica galaxia con la que te irías de fiesta para pasar una noche loquísima» dice Kevin Schawinksi, jefe del equipo de astrónomos y que hace algún tiempo ya descubrió una galaxia con forma de pene desgarrando un agujero negro. El astrónomo explicó a los periodistas que los brazos en espiral de la galaxia tienen un gesto «como de decirse ‘estoy súper gorda'» y parece estar mirándose el trasero con gesto preocupado.

Schawinksi, sin embargo, es consciente de que su visión homosexualizante de un cúmulo de cuerpos celestes inertes «que no pueden ser ni gays ni heteros» es discutible, pero cree que todos los datos recibidos confirman que la galaxia es «inequívocamente gay» y probablemente reúna las condiciones óptimas para producir «formas de vida gay».

El equipo empezará en breve a emitir canciones del grupo «Wham!» proyectando el sonido hacia la galaxia con el objetivo de provocar a la «vida homosexual» en caso de que exista. Ahora, según los científicos, cabe preguntarse si los gays de la Tierra proceden de esa galaxia: «¿Hay vida homosexual más allá de la Tierra? Teniendo en cuenta la infinitud de galaxias y planetas, hace pensar que los homosexuales terrícolas no están solos», sentencian.

Descubren un planeta formado por suelo edificable

El descubrimiento de la galaxia ABBA DQ 1987 no es la única noticia astronómica que ha saltado a los medios en las últimas fechas. Según informaba un artículo de la revista «Nature», la NASA habría descubierto recientemente un planeta compuesto al 100% de suelo edificable. «Es como un solar enorme que cubre todo el planeta, puede que haya incluso algún neumático viejo, un preservativo usado y algún gato. Todo lo que se espera hallar en un solar», se explica en el artículo.

El constructor José Moreno, popularmente conocido como «El Pocero bueno», ya ha mostrado interés en construir «20.000 viviendas de alto standing para la gente de allí, que se comprarían sobre plano». No obstante, para facilitar el traslado de los trabajadores, asegura que esperará a que el Ayuntamiento de Castellón termine las obras del aeropuerto que ya ha acordado construir en la zona.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img