- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una ONG crea la campaña “Ninguna adolescente sin blog”

En África, solo un 1% de las niñas tiene blog de moda

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una organización no gubernamental ha presentado esta mañana una campaña mediática que tratará de recaudar fondos para paliar la «alarmante carencia» de blogs entre las adolescentes del tercer mundo. Según Concha Codan, la directora de la ONG, «se hace muy difícil conseguir recursos para establecer programas que ayuden a que esos adolescentes puedan compartir sus ‘outfits’ o sus poemas en la red».

Asimismo, ha indicado que «efectivamente existen soluciones. En vez de guardar las fotos en el iPhone, todos los ‘instagrams’ que no compartimos y que, por tanto, nos sobran, los recogemos desde la ONG y los enviamos al tercer mundo para que los usen allí en beneficio propio. Hay muchos jóvenes que no tienen acceso a gintónics y por tanto nunca podrán fotografiarlos por sí mismos y compartirlos. Así pues, a partir de ahora, hagamos dos fotos a nuestros gintónics, una para nuestro Twitter y otra para que la usen en África o la India o China», ha apuntado.

Según la organización, «tiene toda la lógica del mundo» no solo que las adolescentes de países con dificultades económicas dispongan de un blog de moda, sino que «sería súper interesante que los blogs de moda los hagan las mismas adolescentes que cosen las prendas, que para eso las conocen de primera mano».

En una entrevista para la Cadena SER recogida por Europa Press, Codan ha señalado que es cierto que Naciones Unidas realizó a principios de año un llamamiento para recaudar casi 10 millones de fotos de gatos con los que surtir de contenido los blogs de los adolescentes de países en bajo desarrollo, «pero estamos en agosto y esos recursos no han llegado aún». Desde la ONG sospechan que son los propios gobiernos locales los que podrían estar reteniendo, para uso propio, todos esos medios destinados a las adolescentes de sus paíes.

«Mugabe, presidente de Zimbawe, se ha abierto 3 blogs sobre moda en lo que va de mes y un Tumblr de gifs animados que se llama ‘Cute Kittens holding cut cupcakes'», lo cual, según ella, es una muestra evidente de hasta qué punto los gobiernos de algunos países «acaparan para uso propio los recursos que se envían desde las ONG».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img