- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una reyerta entre tuiteros termina en 40 «unfollows» y 10 «blocks»

#VIOLENCIA LLEGÓ A "TRENDING TOPIC"

«Me saturas el timeline con tus mierdas. Unfollow en cero coma». Este es el tuit de la discordia, publicado ayer por el usuario «@cacafuti85» en la red social Twitter, que generó una reyerta entre cientos de tuiteros a última hora de la tarde. El resultado: 40 «unfollows», 10 «blocks» y varios «DM» encendidos. «Se vivieron momentos de mucha tensión en los que parecía que #violencia iba a llegar a ‘Trending Topic’ mundial», explica el usuario @pepesoriano, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar #represalias.

La intervención de @policia, que denunció más de 50 cuentas y llamó al orden en reiteradas ocasiones con la etiqueta #porra, no pudo evitar la proliferación de mensajes en mayúsculas pidiendo «unfollows» y un clima de descontrol que llevó a muchos usuarios a minimizar las ventanas del explorador para no verse afectados.

«Mi hijo perdió 30 seguidores en diez minutos y recibió más de 20 retuits irónicos. Le han dicho que si vuelve a pasarse por Twitter le parodiarán el avatar. La gente tiene que denunciar estas situaciones y hacer RT please», declara una madre que pide más herramientas para controlar este tipo de agresiones. El joven en cuestión está empezando a recuperar «followers» poco a poco y ha recibido varios DM de apoyo, pero sigue atrincherado en Facebook y tiene miedo de maximizar la ventana de Twitter y revivir el horror. «Para intervenir un timeline se necesita una #ordenjudicial», recuerda @policia, que recomienda «vigilar mucho a quién se followea e ir siempre a los links antes de retuitear».

Los acusados dicen que estaban en «Modo ironía ON»

Los instigadores de la reyerta aseguran que sus mensajes agresivos estaban en «Modo ironía ON» y que la histeria colectiva «convirtió un LOL en un massive unfollow». Resulta sospechoso, sin embargo, que hayan borrado todos sus tuits de ayer. Por el momento, @interiorgob no ha emitido ningún tuit oficial valorando lo ocurrido pero @marianorajoy sí ha enviado desde su iPad un mensaje pidiendo «calma para centrarnos en los problemas realmente importantes».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones